Publicado 26 Junio, 2017

¿Por qué el monitoreo es la clave? Los invitamos a leer y ver una entrevista con los socios del Navegador Indígena, Joji Cariño (Forest Peoples Programme) y Martin Oelz (Organización Internacional del Trabajo), en torno a la inclusión de los pueblos indígenas en la supervisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La entrevista está moderada por Lola García-Alix, Coordinadora del Programa Internacional de Defensa de Derechos Humanos de IWGIA.

Leer más: Q&A: Pueblos indígenas en censos e indicadores relevantes

Este pasado mes de abril en el Foro Permanente de las Naciones Indígenas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII), los socios del Navegador Indígena impulsaron el debate en torno a la participación  indígena en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al aportar reflexiones sobre cómo los pueblos indígenas pueden participar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recopilando sus propios datos. 

Leer más: "Los datos desagregados nos darán visibilidad en los ODS"

Publicado 26 Junio, 2017.

En el mismo año que se conmemora el 10º aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (DNUDPI), el Foro Permanente de las Naciones Indígenas para las Cuestiones Indígenas (UNPFII) reconoció oficialmente la labor y el progreso realizados por la Iniciativa del Navegador Indígena.

Nuestro consorcio global se complace en ofrecer un marco y conjunto de herramientas de base comunitaria para supervisar la implementación de los derechos de los pueblos indígenas en el terreno.

Leer más: La ONU recomienda el uso del Navegador Indígena